El gobierno municipal anuncia una inversión de 12 millones en un proyecto de boulevard totalmente innecesario y a construirse en una zona de altos ingresos donde ya hay locales de gran lujo, arborización y una galería de arte en madera que se amplía cada año. La zona tiene ya un buen nivel paisajístico que se puede mejorar con la decima parte de ese monto.
Pero lo que se debe lamentar, aparte de la inutilidad y no prioridad de la inversión, es esa insistencia de las gestiones municipales de invertir en zonas de altos ingresos, para impresionar a la clase dirigente, dejando en el abandono a nuestras zonas populares. Ninguna de ellas tiene un boulevard decente.
Hay un solo caso de inversión en zona de altos ingresos que se justifica plenamente porque sirve para defender una franja de área verde ubicada entre el 4º anillo y el segundo dique, sector oeste, área verde en la que la alcaldía quería construir otra avenida, duplicando el 4º anillo.
Semejante disparate fue bloqueado por las plataformas y por ello, para consolidar esa conquista y preservar ese parque lineal y que la Alcaldía no retorne jamás con la descabellada idea construir su avenida se convierte en un seguro para preservar esos espacios verdes que se aclara están pegados al cordón ecológico, aunque no son parte del mismo. Su recuperación ha sido una fragorosa batalla de las plataformas contra un plan disparatado de la Alcaldía. El parque lineal, financiado por el banco mundial en este caso es la mejor manera de evitar que la Alcaldía se le ocurra volver con esas andanzas.
Pero el boulevard del canal Isuto es una afrenta a la Santa Cruz popular, un desperdicio de dinero y una muestra mas de la total falta de planificación y verdadera priorización de acciones. Muestra que verdaderamente no tienen idea de lo que nuestra ciudad realmente necesita. ¿Hasta cuándo?