A menos de 48 horas de concluir el empadronamiento, se registran largas filas en megacentros de Cochabamba
Pese a que en semanas pasadas los centros se mostraban prácticamente vacíos, este lunes se pudo verificar que varias personas esperaban desde tempranas horas para poder registrarse
A menos de dos días de concluir el plazo para el empadronamiento masivo con miras a las elecciones subnacionales del próximo 22 de marzo de 2026, se registran largas filas de personas que buscan poder registrarse.
A diferencia de las semanas pasadas donde los centros de empadronamiento se mostraban prácticamente vacíos, este lunes en Cochabamba, el panorama es totalmente diferente al observarse una gran afluencia de ciudadanos.
Por ejemplo, en la zona de Loreto, al sur de la ciudad, en el colegio Sadosa donde está uno de los megacentros, la fila era bastante extensa antes de que se habrán las puertas para el inicio de los registros.
La semana pasada, el Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Cochabamba informó que se ha decidido ampliar los horarios de atención para el empadronamiento masivo ante la poca afluencia de personas.
MIRA AQUÍ: Recta final del empadronamiento: Los nuevos electores pueden inscribirse hasta este martes
En esa ocasión, el horario se extendió hasta las 19:00, todo con el fin de que las personas tengan más posibilidades de acudir a los centros sin que les afecte en sus horarios de trabajo y demás actividades. Sin embargo, pese a ello, la cantidad de registrados continuaba siendo baja.
Ante la situación, se informó quela atención para este lunes será de 08:30 a 22:00, mientras que el día martes 16 de diciembre, último día de registro, se atenderá hasta las 23:59.
MIRA AQUÍ:Últimas horas para el registro de partidos y alianzas que terciarán en las elecciones subnacionales
Hasta la noche del domingo, según los datos del Sereci, en Cochabamba se registraron 35.076.
El empadronamiento está habilitado desde este 4 hasta el 16 de diciembre. Está dirigido para las personas que cumplen 18 años hasta el 22 de marzo de 2026 y para las que cambiaron de domicilio desde las últimas elecciones.