“¿Acaso está de acuerdo con impedir mi participación democrática?”, Evo cuestiona a García Linera
El expresidente Álvaro García Linera consideró que Evo Morales ya no tiene el mismo apoyo de hace cinco o diez años atrás para participar en las elecciones generales
El expresidente y líder del MAS, Evo Morales, respondió a las declaraciones que realizó el expresidente Álvaro García Linera en una entrevista con BBC News, habló respecto a la toma militar que ahondó aún más el distanciamiento entre el líder del MAS, Evo Morales, y el presidente Luis Arce Catacora.
“No comparto sus palabras y no responderé sus ofensas. Pero si le demando responsabilidad en este momento histórico, donde todos debemos destinar nuestros mejores esfuerzos en cuidar el instrumento político y en sacar a Bolivia de esta profunda crisis. O ¿Acaso está de acuerdo con la proscripción del MAS - IPSP y con impedir mi participación democrática?”, cuestionó el exmandatario en una publicación en X, antes Twitter.
Morales también indicó que “Álvaro García ha sido mi compañero de fórmula y de lucha. Él, más que nadie, conoce todo lo que hemos construido y transformado en nuestra querida Bolivia. Con aciertos y errores, nadie podría negar dediqué y dedico incansablemente mi vida al servicio de la Patria”.
Durante su entrevista en el medio internacional, García Linera consideró que Morales ya no tiene apoyo de “amplias mayorías de años atrás”.
MIRE AQUÍ: García Linera: “Si el MAS va dividido, pierde”
“Si bien Evo tiene una mejor posición temporal como candidato, está claro que ya no tiene el apoyo que tenía hace cinco o diez años atrás”, indicó García Linera.
“Si el MAS va dividido, pierde la elección”, agregó.
El exvicepresidente también habló de lo ocurrido el miércoles, cuando se produjo la toma militar de la Plaza Murillo.
”Es peligroso el amotinamiento de los militares contra el poder civil y esta voluntad de convertirse en actores políticos”, dijo la exautoridad.
MIRE AQUÍ: Senado sanciona la adhesión de Bolivia al Mercosur y la remite al Ejecutivo para la promulgación