Al igual que Branko, el partido de Manfred tilda de “juntucha” el acuerdo entre Mesa, Quiroga, Camacho y Doria Medina
El partido político APB Súmate, del alcalde Manfred Reyes Villa, emitió un comunicado la tarde de este miércoles tras conocer el acuerdo entre Mesa, Doria Medina, Quiroga y Camacho
Tras conocerse el acuerdo entre Carlos Mesa, Samuel Doria Medina, Jorge ‘Tuto’ Quiroga y Luis Fernando Camacho para derrotar al Movimiento al Socialismo (MAS) de cara a las elecciones de 2025, el partido político de Manfred Reyes Villa, APB Súmate, emitió un comunicado la tarde de este miércoles.
“Quienes hoy se presentan como una ‘juntucha’ son los mismos de siempre. Ya gobernaron el país junto a Jeanine Áñez: pusieron ministros, ‘asesoraron’ desde las sombras y se repartieron espacios de poder. Lo único que consiguieron fue hundir al país y abrirle la puerta al regreso del MAS, que ahora nos arrastra aún más profundo en esta crisis que vivimos”, señala parte del comunicado.
“Los bolivianos estamos cansados de que los políticos sigan pensando solo en ellos y en sus intereses personales: cómo se van a acomodar, qué cuotas, ministerios o ‘pegas’ les tocarán, y en qué se van a repartir. Este ciclo de intereses mezquinos solo ha perpetuado el estancamiento del país”, agrega el pronunciamiento publicado en redes sociales.
La mañana de este miércoles, los líderes de oposición Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina y Efraín Suárez, en representación de Luis Fernando Camacho de Creemos, firmaron un acuerdo y se comprometieron a consolidar una candidatura única.
MIRE AQUÍ: Branko llama “juntucha de fracasados” a Mesa, Doria Medina, Quiroga y Camacho
Ante esto, el exministro de Planificación y excívico cruceño, Branko Marinkovic, se estrelló contra los cuatro líderes de la oposición y los llamó “juntucha de la vieja política”.
“A Mesa, Quiroga y Doria Medina solo los une su ambición de poder. A Luis Fernando lo respeto, pero debo ser claro en decir que una juntucha de la vieja política no es el camino para solucionar el desastre que dejará el pedófilo, el MAS y sus cómplices en la “oposición”, escribió Marinkovic en redes sociales.