¿Alguien le escribe sus discursos?: Loza cuestiona a Andrónico tras sus dichos de “celos” de Evo hacia dirigentes jóvenes

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, señaló que Evo Morales “debe sentirse orgulloso y no celoso de muchos jóvenes, hombres y mujeres que siguen sus pasos de la dirigencia sindical”. Sus palabras causaron un revuelo en la cúpula evista

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
[/ RRSS] / Leonardo Loza se refirió a los dichos de Andrónico Rodríguez

Andrónico Rodríguez, presidente del Senado, dijo en un encuentro de evistas, que Evo Morales “debe sentirse orgulloso y no celoso de muchos jóvenes, hombres y mujeres que siguen sus pasos de la dirigencia sindical”.

Tal declaración ha causado revuelo al interior de la cúpula de esta facción del MAS, pero además ha generado una polémica, que fue exteriorizada por el senador Leonardo Loza.

“No sé si nos equivocamos o alguien nos lo prepara”, señaló Loza, al sugerir que el discurso de Andrónico fue elaborado por algún externo y con una doble intención. “¿Qué habrá querido decir Andrónico, no lo entiendo, pero a mi criterio no es correcto, él sabe que Evo nunca ha sido celoso de nadie”, manifestó.

MIRA AQUÍ: Andrónico a Evo: “Debe sentirse orgulloso y no celoso de muchos jóvenes”

El senador y dirigente del trópico de Cochabamba insistió en poner dudas sobre si Rodríguez elaboró su discurso o le fue entregado por alguien más.

Acto seguido, dijo: “él será consciente, si se lo habrán escrito o se lo habrán diseñado”.

Lo único que hace Evo es recomendarnos, sugerirnos, orientarnos, con tanta experiencia orgánica, política, sindical, hasta electoral que tiene”, señaló Loza al avizorar que el presidente del Senado seguramente saldrá muy pronto a explicar lo que quiso decir.

MIRA AQUÍ: Surgen críticas al discurso de Arce: No brindó soluciones, ni habló de temas que preocupan a los bolivianos, dicen políticos, productores y analista

¿Andrónico candidato?

Para Loza, no hay otro candidato que no sea Evo Morales y que cualquier deseo o interés personal que pueda tener una persona no depende de su decisión, ni de la de los dirigentes, “sino que depende de nuestros compañeros”, que son quienes brindarán el respaldo.