Ante bloqueo en San Julián, cívicos cruceños convocan a movilización para garantizar “libre tránsito” a la Chiquitanía
La convocatoria es para las 08:00 de este martes en el monumento al Cristo Redentor, en la capital cruceña. “Queremos ejercer nuestro derecho al libre tránsito”, dijo el presidente cívico, Stello Cochamanidi
El Comité Cívico Pro Santa Cruz convocó a la población a concentrarse este martes a las 08:00 en el monumento al Cristo Redentor, 2do anillo de la capital cruceña, con el objetivo de “garantizar” el libre tránsito en San Julián.
En ese municipio, al este del departamento, este lunes, se cumple un bloqueo desde hace 12 días que ha cortado el paso hacia la Chiquitania y Beni. La demanda de los movilizados es el pedido de renuncia del presidente Rodrigo Paz.
“Buscamos garantizar el alimento”, afirmó Stello Cochamanidis, presidente cívico, al anunciar la medida. “Queremos ejercer nuestro legítimo y constitucional derecho al libre tránsito”, manifestó al remarcar que “no buscamos división”, sino “la garantía de que las leyes imperen por encima de la fuerza de unos pocos”.
“El miedo a las consecuencias no puede paralizarnos cuando lo que está en juego es nuestra libertad y la democracia”, expuso.
MIRA AQUÍ: Senado aprueba proyecto para abrogar ley que regula los Estados de excepción y lo remite a Diputados
Según Cochamanidis, la convocatoria responde a la supuesta falta de acción de las autoridades ante los bloqueos que afectan al departamento.
“No permitiremos que unos cuantos no permitiremos que unos cuantos conviertan las rutas en centros de extorsión ante el aumento anunciado de bloqueos y medidas de presión contra Santa Cruz la unidad es nuestra mayor fuerza”, expresó Cochamanidis, este lunes, ante los medios.