Ante más comisiones para el MAS, Talamás dice que votaron a favor asambleístas de Creemos, Asip y de los pueblos indígenas
El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Antonio Talamás, indicó que en la elección de comisiones, 21 asambleístas votaron a favor y solo cinco en contra mientras que hubo una abstención
El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Antonio Talamás, indicó que con la conformación de las comisiones en el órgano legislativo el lunes se evidenció que los asambleístas quieren volver al anterior reglamento. El cual consideró que es más equitativo y democrático.
El lunes se conformaron las comisiones en la ALD y se definió que el Movimiento Al Socialismo (MAS) presida cuatro comisiones, superando ampliamente lo ocurrido en la gestión 2023 - 2024, cuando solo presidió la Comisión de Derechos Humanos, Justicia y Seguridad Ciudadana.
Al respecto, Talamás dijo que en esta conformación de comisiones votaron 21 asambleístas a favor, cinco en contra y solo se registró una abstención.
“Hemos vuelto al anterior reglamento, que es más democrático. Actualmente Creemos como partido ganador contaría con la directiva y cuatro comisiones; el MAS con cuatro, Asip con una y los pueblos indígenas tienen dos. Para esto hemos recibido votos del MAS, de Creemos, de Asip y de los pueblos indígenas”, sostuvo.
El aumento de comisiones lideradas por el MAS provocó reacciones de rechazo en especial de los asambleístas de Creemos. Ante ello, Talamás dijo que finalmente los proyectos de ley se aprueban en el plenario; esa decir, pasarán por revisión de todos los asambleístas.
Una de las observaciones de Creemos es que la Comisión de Autonomías esta nueva gestión está presidida por un asambleísta del MAS, pese a que este es un tema sensible para la región.
Esta gestión, Talamás, de Creemos, afín al gobernador en ejercicio Mario Aguilera, indicó que en las próximas semanas se iniciará una auditoría a las tres gestiones del asambleísta Zvonko Matkovic, que a la cabeza de la ALD, para conocer el manejo de recursos humanos y económico que se hizo en este tiempo.
”Yo fui elegido por Camacho, pero hoy lo que quiere la gente es gestión”, finalizó Talamás.