Aprueban declaratoria de emergencia sanitaria en la capital cruceña debido a los incendios y humareda
La nueva ley también establece fortalecer la atención de forma prioritaria y oportuna en los servicios municipales de salud a personas afectadas por la contaminación del aire.
El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este miércoles una ley que declara emergencia sanitaria por los incendios forestales y la humareda que se registra en la capital cruceña, la cual fue remitida al Ejecutivo para su promulgación
Del mismo modo, la norma establece el fortalecimiento en la atención en los centros de salud de primer y segundo nivel a pacientes con problemas respiratorios a consecuencia de la densa humareda y la ayuda solidaria a municipios hermanos afectados por los siniestros.
“Esta norma tiene por objeto declarar emergencia sanitaria en el municipio a raíz de los incendios que son causantes de la contaminación ambiental que afecta la salud de los habitantes, la flora y la fauna”, informó la presidenta del Legislativo local, Silvana Mucarzel.
La titular del Concejo mencionó que el Ejecutivo también deberá realizar las gestiones necesarias para garantizar la ayuda solidaria a las comunas afectadas por el fuego, asignando los recursos humanos y logísticos disponibles del Gobierno Municipal de la urbe cruceña, de acuerdo a la normativa vigente.
El documento que fue remitido al Ejecutivo también establece que la declaratoria de emergencia sanitaria tendrá vigencia de 90 días, mismo que fue aprobado de manera unánime por los ocho concejales que estuvieron presentes en la sesión de este miércoles.
La normativa fue remitida al alcalde Jhonny Fernández a la espera de su promulgación.