Arce arriba a Rusia para reunirse este jueves con Putin y dice que cumplirá “una importante agenda de trabajo”
Se prevé que aborden temas vinculados con la economía, el litio y otros asuntos que se abordaron en una anterior conversación telefónica, en mayo.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, llegó al mediodía de este miércoles al Aeropuerto Internacional de San Petersburgo, en Rusia, para participar del 27° Foro Económico Internacional y reunirse con su homólogo, Vladimir Putin.
La cita bilateral entre ambos mandatarios tendrá lugar en el Palacio Konstantinovski a las 06:00 de este jueves, hora boliviana.
Se prevé que aborden temas vinculados con la economía, el litio y otros asuntos que ya abordaron en una anterior conversación telefónica, en mayo.
El jefe de Estado boliviano fue recibido por el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.
“Llegamos a Rusia para cumplir una importante agenda de trabajo con miras a fortalecer nuestras relaciones bilaterales en beneficio de nuestros pueblos”, escribió Arce en sus cuentas de redes sociales.
Sin embargo, el periplo es cuestionado por evistas y opositores, que dudan de sus resultados y cuestionan el gasto.
Arce tiene en agenda reuniones con empresas rusas, por ejemplo se reunirá con el director de la Corporación Estatal Rosatom, Alexey Likhachev a la 01:30 de este jueves, hora boliviana.
Pero además Arce participará en el foro internacional que tiene lugar en San Petersburgo que se celebra desde este miércoles hasta el sábado 8 de junio.
Este evento se divide en cuatro bloques temáticos: la transición a un modelo multipolar de la economía mundial; la economía de Rusia: objetivos y tareas del nuevo ciclo; tecnologías al servicio del liderazgo; sociedad sana, valores tradicionales y desarrollo social – prioridades del Estado.
La 27 edición del evento contará con la asistencia de las delegaciones de Cuba, Turquía, Venezuela, Vietnam e Irán.
La ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, quien se encuentra en ese país, informó que el presidente Arce compartirá la experiencia del Modelo Económico Social Comunitario Productivo boliviano que se aplica en el país desde el 2006, cita un boletín institucional.