Arce cambia al Alto Mando Militar y nuevo comandante del Ejército ordena a militares retirarse de plaza Murillo
Militares al mando del general Zuñiga, tomaron de manera violenta la Plaza Murillo, la tarde de este miércoles. El Gral. José Wilson Sánchez, nuevo jefe del Ejército ordenó el repliegue
Tras una toma violenta a la Plaza Murillo, la tarde de este miércoles el presidente Luis Arce, tomó la determinación de cambiar al Alto Mando Militar en Casa Grande del Pueblo.
El Gral. José Wilson Sánchez, nuevo comandante del Ejército, tras jurar al cargo, ordenó a los uniformados que tomaron plaza Murillo que regresen a sus cuarteles.
MIRA AQUÍ: General Zúñiga: “Vamos a liberar a todos los presos políticos”
“Es por eso que en mi condición como nuevo comandante del Ejército y en representación de los comandantes de las fuerzas; pido, ordenó y dispongo que todo el personal que se encuentra en las calles deben retornar a sus unidades militares”, dijo el nuevo comandante tras su posesión.
Con relación a la toma militar en Plaza Murillo, el nuevo comandante del Ejército le pidió a Zuñiga, “no derramar sangre”.
“El señor general Zuñiga fue un buen comandante, pero le pedimos que no deje sangre derramada de nuestros soldados, eso no está bien. Hermano presidente (Luis Arce), con este nuevo alto mando vamos a cumplir lo que dice la norma y la Constitución”, complementó el nuevo jefe militar.
El presidente Arce posesiona a los generales José Sánchez Velásquez como comandante del Ejército; Gerardo Zabala Álvarez, de la Fuerza Aérea, y Renán Guardia Ramírez, de la Armada Boliviana.
MIRA AQUÍ: “Desalojen, desalojen”: Militares gasifican nuevamente la plaza Murillo
Tras la posesión del nuevo alto militar, los efectivos desplazados en Plaza Murillo, desalojaron las cuatro instalaciones de la Plaza Murillo y retornaron a sus unidades militares.