Arce Catacora se solidariza con Trump tras el atentado que sufrió este sábado
El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y el alcalde Jhonny Fernández también expresaron su rechazo por la situación que casi le cuesta la vida al candidato estadounidense
El presidente Luis Arce Catacora salió a expresar el rechazo contra el atentado que sufrió Donald Trump, candidato a la presidencia de EEUU, señalando que a pesar de las diferencias que tiene con el magnate, toda violencia debe ser rechazada.
“Condenamos el atentado contra el expresidente Donald Trump, hoy en Pensilvania EUUU. A pesar de nuestras profundas diferencias ideológicas y políticas, la violencia, venga de donde venga, debe ser rechazada siempre por todas y todos”, sostuvo el mandatario en sus redes sociales.
Arce no fue el único actor político boliviano que se pronunció respecto a esta situación, ya que también hicieron lo propio el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y el alcalde Jhonny Fernández.
MIRA AQUÍ: Biden condena el atentado contra Trump y se alegra de que esté “bien”
“Mi total repudio a este brutal atentado y mi solidaridad con el expresidente Donald Trump y con el pueblo norteamericano. Vivimos en un mundo en donde defender la vida, la familia y los valores cristianos pueden poner en riesgos nuestras vidas. Es intolerable e inadmisible”, sostuvo Camacho.
Trump se encontraba dando un mitin en Butler (Pensilvania) cuando tuvo que ser evacuado del podio tras sufrir un atentado.
El aspirante republicano llevaba solo diez minutos cuando fue aparentemente alcanzado por una bala en la oreja derecha y fue evacuado por el Servicio Secreto con sangre en la mejilla del mismo lado.
“Lamentamos y condenamos este atentado criminal contra el candidato a la presidencia de EEUU, Donald Trump. Como líder nacional de la UCS solicito se pueda investigar este hecho. Nuestra solidaridad y apoyo ante este acto vandálico”, dijo por su parte el alcalde de Santa Cruz de la Sierra.
MIRA AQUÍ: Video: Así fue el momento que vivió Donald Trump en un mitin interrumpido por disparos