ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Arce dice que “hubiéramos estado mucho mejor” sin “ese bloqueo interno, asedio a su gestión y sin los efectos de la crisis climática”

El presidente compartió en las redes sociales un mensaje por el 6 de Agosto

Publicación: 05/08/2024 20:37
$output.data
$output.data
[Captura de video] / El presidente compartió un mensaje en las redes sociales

Este lunes, a pocas horas del 6 de Agosto, el presidente Luis Arce difundió en las redes sociales un mensaje dirigido principalmente a los bolivianos en el exterior. En el mensaje que dura poco más de siete minutos habló abordó brevemente sobre la situación en Bolivia.

“Estén seguros, y seguras, que sin ese bloqueo interno y asedio permanente a mi gestión y sin los efectos de la crisis climática, hubiéramos estado mucho mejor”, señaló Arce.

El mandatario dijo que los últimos meses se han vivido “días difíciles y decisivos problemas económicos, desastres naturales y hasta un golpe de Estado fallido”.

MIRA AQUÍ: Judiciales: Asamblea Legislativa aprueba por más de dos tercios la lista de candidatos al Tribunal Constitucional

En sus palabras, el mandatario agradeció el apoyo que ha recibido desde diferentes sectores de la sociedad.

Agregó que su gobierno continúa enfrentando otros “intentos de golpe de Estado” y atribuyó esas situaciones a “sectores externos y otros internos que tienen puestos sus ojos sobre los recursos naturales del pueblo”.

El mandatario señaló que su gobierno está dispuesto a dialogar y encontrar soluciones pacíficas sin comprometer valores y principios.

Sobre la política exterior, señala que impulsan relaciones de mutuo respeto con todos los países y apuesta por fortalecer relaciones con los países que conforman el bloque Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

MIRA AQUÍ: ¿De qué hablará Luis Arce en su mensaje presidencial por el 6 de agosto?

El mandatario también se refirió a la industrialización que tiene por objetivo exportar productos con valor agregado y sustituir las importaciones y mejorar ingresos de los bolivianos.

“De esta manera aprovechamos nuestra potencialidad productiva, cuidamos la estabilidad económica y social y generamos empleo e ingresos para seguir avanzando en la senda del crecimiento con justicia social”, señaló Arce.