Arce dice que la aprobación de créditos en Diputados se da “después de tres años de bloqueo deliberado”
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el jueves tres créditos millonarios que superan los $us 168 millones destinado a carreteras y obras
Tras la aprobación de tres créditos millonarios en la Cámara de Diputados, el presidente Luis Arce celebró que los legisladores hayan tratado y aprobado los préstamos, que, según él, llegaron “tarde y después de tres años de bloqueo deliberado”.
“Durante toda la gestión, la Asamblea Legislativa Plurinacional, en manos de sectores que priorizaron el cálculo político por encima del bienestar del pueblo, boicoteó sistemáticamente la aprobación de créditos internacionales sin razones técnicas ni jurídicas que lo justifiquen”, señaló Arce en un mensaje difundido en redes sociales.
MIRA AQUÍ: Rodrigo Paz señala que consultó durante la campaña si debía reiniciar relaciones con EEUU
Ante la falta de dólares y la escasez de combustible, Arce responsabilizó a la ALP por no haber aprobado los préstamos millonarios destinados a enfrentar estas dos problemáticas.
“Cuando en realidad fueron responsables de frenar proyectos vitales que habrían dinamizado la economía, fortalecido las reservas en dólares y, sobre todo, habrían garantizado la importación de combustibles y evitado los perjuicios que soporta la población”, dijo.
Además, el mandatario señala que “en poco menos de un mes, en la ALP se aprobaron o trataron 10 créditos por $us 861 millones. En Diputados aprobaron $us 484 millones en seis proyectos de ley y en el Senado se aprobaron tres créditos por $us 377 millones, de los cuales dos ya fueron promulgados”.
Tras un intenso debate, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó este jueves tres créditos que suman más de $us 168 millones, destinados a la construcción de carreteras en los departamentos de La Paz y Potosí, además de un distribuidor vial en Cochabamba.