Arce dice que las organizaciones sociales recuperaron su instrumento político y llama a la unidad del MAS
El presidente Luis Arce destacó el reconocimiento de Grover García como presidente del MAS y llamó a “trabajar por la unidad, democratización y renovación” del partido en función de Gobierno pese a que el evismo y Evo Morales ya desconocieron esa decisión.
El presidente Luis Arce se pronunció sobre la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de reconocer a Grover García como presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) y consideró que “las organizaciones sociales logran recuperar su instrumento político”.
En ese marco, llamó a “trabajar por la unidad, democratización y renovación” del partido en función de Gobierno pese a que el evismo y Evo Morales ya desconocieron esa decisión.
“A más de un año del Gran Cabildo del Pueblo y casi siete meses del Congreso Nacional del MAS-IPSP en El Alto, las organizaciones sociales logran recuperar su Instrumento Político”, destacó el mandatario en referencia precisamente al reconocimiento de García como presidente del partido azul.
García fue elegido como presidente del MAS en un congreso impulsado por el arcismo en mayo en la ciudad de El Alto que luego no fue avalado por el TSE.
No obstante, los arcistas acudieron al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que la semana pasada firmó un fallo en el que avaló el citado encuentro partidario.
Dando cumplimiento a esa fallo, el TSE notificó a García con la decisión de reconocer a su dirigencia.
En ese marco, Arce consideró que resta trabajar en la unidad del partido que a la fecha tiene dos bandos: evistas y arcistas.
“Ahora es tarea de toda la militancia, de las organizaciones sociales indígenas originarias campesinas y obreras, de las y los estudiantes, de las y los profesionales, y del pueblo en general trabajar por la unidad, democratización y renovación de nuestro Instrumento Político a la cabeza del Pacto de Unidad y la Dirección Nacional del MAS-IPSP, para profundizar nuestra Revolución Democrática y Cultural”, afirmó en un post en sus redes sociales.
Precisamente, García llamó a la unidad de los militantes del MAS y anunció un congreso para ajustar el estatuto partidario.
Evo Morales denunció “robo” de la sigla. Su equipo jurídico y la dirigencia anunciaron una batalla legal y movilizaciones.