Arce invita a Paz y Tuto a una reunión para “mostrarles la situación económica” y el “problema del combustible”
El presidente Luis Arce anunció que en las próximas horas hará la invitación oficial a los candidatos que irán a segunda vuelta, Rodrigo Paz (PDC) y Jorge Tuto Quiroga (Alianza Libre)


Durante un encuentro con periodistas este jueves, el presidente Luis Arce anunció que invitará oficialmente a una reunión a Rodrigo Paz y Jorge Tuto Quiroga, candidatos que disputarán la Presidencia de Bolivia en la segunda vuelta, para hacerles conocer la situación económica de Bolivia y la problemática de los combustibles.
“Queremos mostrarles la situación económica que estamos atravesando, queremos mostrarles también el problema del combustible y lo que estamos enfrentando para que desde ahora vayan viendo este problema y cómo lo van a encarar”, sostuvo en contactos con los periodistas.
MIRA AQUÍ: Tahuichi: TSE organizará dos debates de candidatos, uno para los ‘vices’ y otro para presidentes
Agregó que a los candidatos que irán a segunda vuelta buscarán mostrarle la “situación económica que está atravesando el país” con el objetivo de que “cualquiera que asuma el poder venga con la información concreta, correcta y, que por supuesto, lleven adelante las políticas que más les parezca para resolver estos temas”.
Tras la votación del 17 de agosto, de forma preliminar el país se prevé que se realizará una segunda vuelta el 19 de octubre entre Paz, del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Quiroga de la Alianza Libre.
Arce hizo pública la invitación. Aunque, aclaró que en los próximos días se enviará la nota formal a ambos candidatos.
MIRA AQUÍ: Vocal del TSE anuncia fechas del cómputo final y convocatoria a balotaje
Bolivia enfrenta desde hace meses una escasez de dólares y de combustibles que ha derivado en extensas filas en los surtidores del país. Hay conductores que en algunos meses denunciaron que esperaban más de cinco días por reabastecimiento.
En la ronda de preguntas, Arce respondió que se quedará en el país después de entregar el poder; sin embargo, precisó que en octubre viajará a Brasil porque tiene programada una atención médica.