Arce no asistirá a la inauguración de la Expocruz para “atender” el diálogo con Evo, anuncia viceministra
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, precisó que el mandatario boliviano dará prioridad al diálogo con el líder del MAS, Evo Morales, a quién el Gobierno convocó a una reunión para las 18:00 de este viernes.
Este viernes abre Expocruz 2024 y se confirmó que el presidente Luis Arce no asistirá a su inauguración.
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, precisó que el mandatario boliviano “atenderá” el diálogo con el líder del MAS, Evo Morales, a quién el Gobierno convocó a una reunión para las 18:00 de este viernes.
MIRA AQUÍ: “No hay nada oficial”, dice Evo sobre la convocatoria al diálogo anunciada por el Gobierno
“Creo que lo más importante en este momento es atender este tema, porque no queremos enfrentamientos entre bolivianos, no queremos que se genere convulsión”, indicó.
Cuando se cumplía el tercer día de la marcha evista, que partió de Caracollo el martes, el Gobierno convocó a Morales a un diálogo en las instalaciones del Ministerio de Educación, en La Paz.
“Entonces, el presidente va a estar evidentemente atendiendo este tema que es importante para el país”, añadió Alcón.
MIRA AQUÍ: Gobierno “invita” a Evo Morales a dialogar en La Paz este viernes
Argumentó que “hoy, el presidente tiene que estar encabezando” la cita porque “es importante también para los bolivianos garantizar la estabilidad y la defensa de la democracia”.
Morales aún no ha confirmado la presencia a este diálogo con el argumento de que hasta esta mañana no había recibido una invitación formal.
En alusión al líder del MAS, Alcón dijo: “Esperemos que asista”.
Minutos antes, había mencionado que si a Morales le interesa “la estabilidad, la economía y la tranquilidad del pueblo boliviano le pedimos que asista a este diálogo”.
Aunque también señaló que el objetivo de la movilización es “habilitarse como candidato por las buenas o por las malas, como han dicho sus mismos seguidores”.
Los representantes del evismo anticiparon que si el Gobierno no invita a su dirigencia, a la que ahora llama “Estado Mayor del Pueblo”, y que reúne a los dirigentes de las organizaciones paralelas del Pacto de Unidad, el exmandatario no asistirá a la reunión.