Arce viaja a Uruguay para asistir a cumbre del Mercosur y entrega el bastón de mando a Choquehuanca

Montevideo, la capital de Uruguay, es sede de la Cumbre de Presidentes del Mercosur que se realiza en la presente semana

Publicación: 05/12/2024 17:25
$output.data
$output.data
[Foto: Redes sociales] / Arce entregando el bastón de mando a Choquehuanca

Este jueves el presidente Luis Arce, tomó su vuelo para viajar a Montevideo, Uruguay, para participar en la Cumbre de jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur). Minutos antes, el mandatario boliviano entregó el bastón de mando a David Choquehuanca, que asume como presidente ai del país.

“Partimos rumbo a la hermana República Oriental del Uruguay para participar de la Cumbre de los Presidentes de los Estados parte del Mercado Común del Sur (Mercosur) y cumplir una importante agenda de trabajo en favor del pueblo boliviano”, informó en un post en sus redes sociales.

MIRA AQUÍ: Cumbre del Mercosur: Arce sostendrá reuniones bilaterales con Brasil y Uruguay

La cumbre presidencial de Bolivia, Uruguay, Brasil, Argentina y Paraguay se realizará en el emblemático edificio Mercosur, ubicado sobre la Rambla Wilson de Montevideo.

Previo a la cumbre se realizan reuniones previas del Consejo del Mercado Común (CMC), del que fue parte la canciller boliviana Celinda Sosa, además del Grupo Mercado Común (GMC) y de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM).

Declarado Monumento Histórico Nacional del Uruguay y Patrimonio Cultural del Mercosur, el “Salón de Plenarios” y el “Salón de los Presidentes” acogerán a las reuniones, entre las cuales está la Cumbre Presidencial.

MIRA AQUÍ: Confirman la presencia de Luis Arce en la Cumbre del Mercosur

Además de participar de la cumbre, el presidente Arce cumplirá una agenda de reuniones bilaterales.

El Mercosur fue conformado hace 33 años, a través del Tratado de Asunción, y de acuerdo con el Protocolo de Ouro Preto, la Presidencia Pro Tempore del bloque es ejercida por los Estados Partes por rotación y en orden alfabético, durante seis meses.

En esta ocasión, Uruguay debe pasar la Presidencia a Argentina.