Arce y Choquehuanca estuvieron entre el público al inicio del congreso arcista del MAS
El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, estuvieron presentes en el encuentro social, pero no hablaron en la inauguración
Cerca de las 15:00 de este viernes se inició el congreso arcista del MAS en El Alto, que contó con la presencia de los movimientos sociales y los mandatarios Luis Arce y David Choquehuanca que permanecieron durante casi dos horas entre el público.
Aunque en principio parecía que esta primer jornada iban a hacer uso de la palabra los dirigentes de los movimientos sociales y no así los mandatarios, cerca de las 17:20, subió Choquehuanca para dar su discurso.
Ambas autoridades estaban sentadas en la primera fila de los asientos que se instalaron delante del escenario para los invitados y sectores de base.
Dirigentes sociales de la ciudad de El Alto y otras regiones del país hicieron uso de la palabra bajo la línea política de exigir a sus organizaciones sociales apoyar la gestión del presidente Luis Arce y buscar la “unidad” del MAS.
MIRA AQUÍ: Inicia el congreso arcista del MAS en El Alto que apunta a tener “nuevos líderes”, según dirigentes
“El primer día del congreso del MAS y seguro mañana y hasta el domingo vamos a tener una dirección nacional del MAS. Quiero decirle a don Evo, cuantas veces le hemos invitado pero nunca tuvo la voluntad, por eso hemos convocado para salvar nuestra personería jurídica. Ellos (evistas) son truchos”, dijo en su discurso el dirigente de los interculturales, Esteban Alavi.
Las conclusiones finales se verán este domingo 5 de mayo donde concluirá el encuentro liderado por el presidente Luis Arce. Según la dirigencia del MAS, en este encuentro se pretende elegir a la nueva dirigencia del partido azul con miras a las elecciones nacionales.
Los arcistas llegan a su congreso tras una serie de críticas del mismo entorno del Movimiento Al Socialismo que responden al ala política evista, quienes aseguran que este encuentro es ilegal por no haber cumplido con los requisitos que pidió el Tribunal Supremo Electoral.