Asambleístas piden al viceministro Maldonado pruebas sobre supuesta estructura vinculada a Mariaca
El viceministro de Régimen Interior, Peter Maldonado, denunció que el exfiscal general Roger Mariaca articuló una estructura de poder con parlamentarios que mantiene una “bancada” a su servicio en la Asamblea Legislativa
Surgen reacciones ante las declaraciones del nuevo viceministro de Régimen Interior, Peter Maldonado, quien denunció que el exfiscal general Roger Mariaca articuló una estructura de poder con asambleístas que le rinden cuentas.
Ante esta denuncia, el jefe de bancada de Libre en Diputados, Rafael López, solicitó que la autoridad presente pruebas y que se realice una investigación para identificar a los legisladores que, según la denuncia, responden y apoyan al exfiscal Mariaca.
MIRA AQUÍ: Viceministro Maldonado: Mariaca “tiene bancada, diputados y senadores que le responden a él”
“Esto es muy preocupante, esto tiene que esclarecerse. Solicitamos que se pueda esclarecer y que se demuestren todas las pruebas que se tengan. No se puede permitir que ninguna bancada haya sido financiada por alguna organización criminal, peor aún que esté relacionada con el narcotráfico. No puede haber impunidad para nadie. El viceministro tiene que presentar pruebas”, sostuvo el legislador.
Por su parte, el diputado de Unidad, Carlos Alarcón, también pidió una investigación y que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) sea objeto de una investigación por parte del Ministerio Público para esclarecer estas denuncias.
“Se tiene que poner a disposición del Ministerio Público toda la colaboración institucional de la Cámara para que se investigue a fondo. No vamos a encubrir a nadie. Si se ha estado apadrinando con plata del narcotráfico y se ha estado usando el cargo para funciones ilícitas, todo eso se tiene que transparentar”, señaló.
MIRA AQUÍ: Rodrigo Paz: El crimen organizado no tiene Constitución y busca apoderarse del Estado
En la misma línea, el diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Manolo Rojas, indicó que los legisladores de su bancada están dispuestos a someterse a una investigación.
“Estamos abiertos a una investigación. Si hay personas que han recibido dinero y hay evidencias, deben ser procesadas porque eso es muy grave”, dijo.