Ávila remarca continuidad del Sirepre para las subnacionales: “La transparencia será un eje central de nuestra gestión”

“Asumo con un alto sentido de responsabilidad; agradezco a los vocales por la confianza, que se constituye en un mandato institucional para asumir con transparencia”, dijo Gustavo Ávila

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Carlo Villena] / Gustavo Ávila fue posesionado como presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE)

Este lunes se cumplió con la posesión de Gustavo Ávila como presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la presentación de los nuevos vocales que fueron elegidos en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

En sesión de Sala Plena, las nuevas autoridades depositaron su confianza en el delagado presidencial para que sea quien dirija este Órgano, que tiene la premisa de continuar el proceso de las elecciones subnacionales programadas para el 22 de marzo de 2026.

“Asumo con un alto sentido de responsabilidad; agradezco a los vocales por la confianza, que se constituye en un mandato institucional para asumir con transparencia”, dijo Ávila, tras ser posesionado.

MIRA AQUÍ: Lara dice que el presidente Rodrigo Paz “está equivocado” e insulta a sus ministros

Acotó que “nuestra primera tarea es continuar con la designación de los TED departamantales garantizando que cada actividad en el calendario electoral se cumpla”.

Ávila también anticipó que se continuará con el Sirepre e hizo una invitación a todas las instituciones y organizaciones políticas que así lo requieran, a revisar el padrón electoral.

MIRA AQUÍ: DS 5503: Santa Cruz, sin micros; Cochabamba, con bloqueos y en La Paz los pasajeros denuncian cobros excesivos

“Bolivia se merece un nuevo padrón electoral”, remarcó la autoridad remarcando que el actual, es confiable, pero que se tiene como objetivo realizar esta nueva tarea.

“La transparencia será un eje central de nuestra gestión. Se fortalecerá la observación nacional e inernacional, se garantizará el acceso a la información y se profundizará la rendición de cuentas ante la gente”, apuntó.