Beni: Tras reunión con alcaldes, Gobierno acuerda reponer viviendas y ganado afectado por incendios

Hasta el momento suman ocho municipios benianos que se declararon en desastre, entre ellos están: Riberalta, Puerto Siles, San Javier, Guayará y San Ramón, según el reporte

Publicación: 14/09/2024 17:15
$output.data
$output.data
La reunión con los alcaldes, en la que también participó el gobernador, se dio este sábado por la mañana en Trinidad

Tras reunirse con los alcaldes de los municipios de Beni, este sábado, el presidente Luis Arce se comprometió a reponer las viviendas, el ganado y la capacidad productiva de las familias de las regiones afectadas por los incendios forestales.

Hasta el momento suman ocho municipios benianos que se declararon en desastre, entre ellos están: Riberalta, Puerto Siles, San Javier, Guayará y San Ramón, según el reporte, así como también la Gobernación declaró desastre departamental el pasado 6 de septiembre.

Además de combate a los incendios, las labores se centrarán en realizar una evaluación de los daños para hacer una reposición ganadera en beneficio de los pequeños productores, así como también se plantarán árboles para apoyar a las familias que se dedicaban a la recolección de frutos, quienes fueron afectados, principalmente en la provincia Vaca Díez, según el reporte.

“Están los programas para regenerar y reponer todo lo que se ha dañado, donde haya vivienda afectada por los incendios, nuestro compromiso como Gobierno nacional de ir a reponer y construir para nuestros hermanos que hoy por hoy han quedado sin vivienda”, dijo el jefe de Estado.

MIRA AQUÍ: “La responsabilidad es de todos”: El fuego está en todo tipo de tierras, señala ministra Prada

Asimismo, se entregaron unas 30 toneladas de ayuda humanitaria para socorrer a las familias que fueron afectadas por los incendios y se entregará ayuda a los bomberos que combaten contra el fuego en el norte del país.

La donación enviada este sábado consiste en harina, arroz, azúcar, fideo, leche, agua, aceite y otros alimentos que serán entregados a los alcaldes de los municipios afectados, así como también se apunta a desplegar brigadas médicas para evitar los efectos del fuego y la humareda.

Por su parte, el gobernador Alejandro Unzueta consideró que es momento de dejar la política, unirse y reconstruir el departamento beniano, en donde aún se sufre por la afectación del fuego.

MIRA AQUÍ: Arce Catacora: “Tenemos que reflexionar en la forma en la que estamos chaqueando”