Branko llama “tibios” a líderes de oposición y pide una renovación radical para ganarle al MAS
El precandidato presidencial hizo referencia a Tuto Quiroga, Manfred Reyes Villa, Carlos Mesa y Samuel Doria Medina. Dijo que “son los mismos de siempre” y que se necesita un cambio radical si se pretende ganarle al MAS en las urnas
“El masismo es un fracaso, pero la oposición cómplice tampoco es alternativa”. Así comienza su mensaje Branko Marinkovic, el exlíder cívico cruceño que se presenta como precandidato a las elecciones generales de 2025.
A través de un video publicado en sus redes sociales, hizo referencia a Tuto Quiroga, Manfred Reyes Villa, Carlos Mesa y Samuel Doria Medina de quienes cuestionó su credibilidad y los catalogó como personas que están enfocadas en “mantener sus privilegios”.
“Son los mismos de siempre, tibios, mentirosos y pícaros, enfocados en sus privilegios y no en lo que los bolivianos necesitan. Necesitamos un cambio radical y estos opositores cómplices no lo van a hacer”, sostuvo.
Marinkovic, que fue ministro durante el gobierno de transición de Jeanine Añez, fue duro en contra de la administración del Movimiento al Socialismo, un partido que desde hace meses está dividido y ha enfrentado problemas que fueron escalando desde acusaciones hasta denuncias judiciales entre sus miembros.
“No vamos a sacar al MAS del poder con una oposición tibia y con culpa”, enfatizó Branko a tiempo de dudar que los líderes de oposición tradicionales se atrevan a cumplir con medidas como la privatización de las empresas estatales “que hoy son un lastre para nuestra economía”, algo que dijo está dispuesto a hacer.
MIRA AQUÍ: El presidente Arce evita responder sobre la orden de aprehensión contra Evo