Cabildo de Ponchos Rojos: Advierten al Gobierno con bloqueos si no atienden sus demandas en 30 días
La tarde del domingo, la federación de trabajadores campesinos del departamento paceño tomaron las calles alteñas de Villa Tunari para realizar un cabildo con todas sus organizaciones
Los Ponchos Rojos determinaron este domingo en un cabildo dar un plazo de 30 días al Gobierno para que atienda su pliego petitorio que tiene como puntos principales demandas económicas. En caso de no tener una respuesta favorable, el sector dice que activarán bloqueos en las carreteras.
“El gran cabildo ha decidido preparar un bloqueo general indefinido para que el Gobierno responda a nuestro pliego petitorio (...) queremos una respuesta sobre el desabastecimiento de diésel, gasolina, alza de precios, escases de dólares, falta de trabajo”, declaró el ejecutivo de la Federación de Trabajadores Campesinos Tupac Katari, David Mamani.
Además, el sector exige al presidente Luis Arce cambiar a sus ministros y que las elecciones generales sean adelantadas para mayo de este año.
“Así mismo pedimos la destitución de sus ministros incapaces y también pedimos que renuncien sus magistrados autoprorrogados. Nosotros queremos que se convoque a elecciones nacionales hasta el mes de mayo de este año”, declaró.
Además, la dirigencia de los Ponchos Rojos dice que “si el Gobierno va a continuar con su persecución política, iniciando procesos penales a los dirigentes, se tomará acciones con bloqueo de caminos hasta que se haga justicia”.