Camacho anuncia plan para desalojar 300 predios avasallados con ayuda de la Policía y las FFAA
Tras la brutal agresión sufrida por un cacique josesano, el gobernador cruceño reflejó que el plan será presentado el jueves e instó a los ‘toma tierras’ a salir antes de la llegada de la fuerza pública
Tras la agresión sufrida por un cacique a manos de presuntos avasalladores en San José de Chiquitos, el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho anunció que presentará un plan para desalojar 300 predios tomados de forma ilegal.
Según la autoridad, la estrategia incluirá la intervención de la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) y busca evitar que los terrenos sean ocupados nuevamente, advirtiendo que se darà un plazo a los ‘toma tierras’ para que desalojen antes de la intervención de la fuerza pública.
“El día jueves se presentará este plan de desalojo en el cual se va a dar 24 horas para que empiecen a desalojar y, a partir de la hora 25, vamos a empezar con el desalojo de todo el departamento, tanto con la Policía como las Fuerzas Armadas”, expresó el gobernador.
No es la primera vez que Camacho sale a la palestra tras un caso de avasallamiento, apuntando siempre al mismo compromiso de lucha contra la toma ilegal de predios; sin embargo, hasta la fecha esto sigue siendo una amenaza latente, pese a las coordinaciones que se dieron con otras instituciones.
Camacho recalcó que la presencia conjunta de Policía y Ejército no solo permitirá liberar los predios, sino también garantizar que no sean ocupados nuevamente, mostrando la intención del Gobierno departamental de ejercer control sobre la propiedad privada.