Camacho: “Aún quedan presos, perseguidos y exiliados que deben volver con sus familias”

Tras recibir la detención domiciliaria por el caso del paro de los 36 días y por la crisis de 2019, el gobernador cruceño lanzó un mensaje en el que también se refiere a la justicia y a sus labores inmediatas

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
Desde el entrono de Camacho esperan su retorno a Santa Cruz en los próximos días

Tras recibir la detención domiciliaria por el caso del paro de los 36 días y por la crisis de 2019, el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho lanzó un recordatorio que refleja que hay presos, perseguidos y exiliados que deben retornar con sus familias.

“El proceso de recuperación del estado de derecho no puede detenerse, aún quedan presos políticos, perseguidos y exiliados que deben volver con sus familias”, manifestó la autoridad en su redes sociales.

Según el Comité pro Santa Cruz, en Bolivia hay cerca de 300 presos y perseguidos a quienes se les iniciaron procesos por razones políticas durante el gobierno del MAS, por lo que abogan por la libertad de estas personas.

MIRA AQUÍ: ¿Qué trámites faltan para que Luis Fernando Camacho retorne a Santa Cruz?

Este miércoles por la tarde, la Justicia levantó la detención preventiva que cumplía Camacho en el caso por los 36 días de paro por el Censo en Santa Cruz. También se le impuso una fianza de Bs 50.000 y arraigo.

Un día antes, el Tribunal Sexto de Sentencia Anticorrupción de La Paz había resuelto otorgarle detención domiciliaria con salida laboral en el proceso por la crisis de 2019, tras una revisión dispuesta por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

MIRA AQUÍ: Justicia concede detención domiciliaria a Luis Fernando Camacho en el caso por los 36 días de paro

En su mensaje, el gobernador también consideró que la Justicia está recuperando su independencia y también sostuvo que pronto retornará a Santa Cruz, donde se prevé que retome sus labores como máxima autoridad del departamento.

“Hay esperanza. Bolivia está recuperando la independencia de la Justicia y los valores democráticos (...) Dios mediante, pronto estaré en Santa Cruz, firme y dispuesto a trabajar por mi pueblo, por su gente y por la grandeza de un país que merece mejores días”, concluyó.