Camacho: Balance de 2024 es negativo en todo sentido, Arce “infectó de corrupción e incapacidad al país”
“Si no queremos quedar aislados tenemos que consolidar la unidad y como primer objetivo derrotar en las urnas al MAS”, sostuvo el gobernador cruceño desde su reclusión en Chonchocoro
Desde el punto de vista del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, el país cierra una gestión negativa en lo económico, político y social, responsabilizando por esta situación al gobierno del presidente Luis Arce Catacora.
“El régimen masista de Arce, continuación al de Evo, infectó de corrupción e incapacidad al país, llevando a Bolivia a una crisis económica estructural que se metió en los hogares y tocó a las familias”, cuestionó Camacho a través de sus redes sociales.
La autoridad cruceña manifestó que la calificación internacional de Bolivia en indicadores de democracia, libertad, derechos humanos y riesgo para inversión es una de las más bajas de la región, resumiendo así que “el masismo hizo que Bolivia sea mal vista desde adentro y desde afuera”.
Camacho también advirtió que Bolivia fue parte del ‘socialismo del siglo XXI’, lo que tildó de ser un mal experimento que hundió a varios países donde “reinó el abuso, la corrupción y el despilfarro”, pero remarcó también que la historia ya marcó el final de ese sistema y el mundo moderno está cambiando a un modelo basado en valores más conservadores.
“Si no queremos quedar aislados de este cambio tenemos que consolidar la unidad y como primer objetivo derrotar en las urnas al MAS”, sostuvo el gobernador al apuntar a un gobierno sólido en el que se pueda implementar el modelo productivo cruceño en otras regiones del país.
Según Camacho, la premisa es ser competitivos a nivel internacional y que los productores, emprendedores y empresarios puedan desarrollarse con seguridad y atraer nuevas inversiones. “Bolivia necesita un cambio y ese cambio se va dar en unidad y con el voto”, apuntó.