Camacho: “El Gobierno ha perdido cualquier posibilidad de sacar a Bolivia de la crisis”
El gobernador cruceño observó que no hay una capacidad por parte de las autoridades nacionales ni para salir de la crisis económica ni para salir de la crisis política del país
Con el anuncio de nuevas movilizaciones en puerta y con la falta de sintonía entre el Órgano Ejecutivo y la Asamblea Legislativa, el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho observó que no hay una capacidad por parte de las autoridades nacionales ni para salir de la crisis económica ni para salir de la crisis política del país.
“Este Gobierno ha perdido cualquier posibilidad de sacar a Bolivia de la crisis. Un gobierno acabado. Bolivia necesita un cambio”, sostuvo la autoridad en una publicación difundida en sus redes sociales oficiales.
La observación de Camacho se da en un contexto en el que el sector gremial y el transporte internacional enfilan movilizaciones por la falta de disponibilidad de dólares para llevar adelante sus labores.
MIRA AQUÍ: Empresarios cruceños no respaldan medidas de presión por la falta de dólares y apelan al diálogo
Asimismo, no hay acercamientos entre los diferentes bandos que hay en la Asamblea Legislativa, donde la bifurcación del masismo le hace sombra a la paralización del proceso de elecciones judiciales y la falta de aprobación de proyectos de ley que viabilizan créditos externos.
“Sin capacidad para resolver los problemas económicos. Sin capacidad para resolver los problemas políticos. El gobierno de Arce está llevando a Bolivia por mal camino”, apuntó el gobernador.
Camacho observó que Arce Catacora tiene una relación rota con el Legislativo y lo criticó por amenazar al sector exportador de querer investigarlos, alegando que hay algunos “malos” exportadores que no traen los dólares que generan al país.
MIRA AQUÍ: “Júntense todos”: El pedido del Comité pro Santa Cruz tras reunión de opositores en EEUU