Camacho señala que Del Castillo lo visitó en Chonchocoro y le ofreció su libertad a cambio de que otros cruceños vayan presos

“Yo no negocio mis principios”, señaló Camacho ante la multitud que lo ovacionó en la plaza 24 de Septiembre

Publicación: Hace 8 horas
$output.data
$output.data
[Foto: APG] / El gobernador Luis Fernando Camacho durante su discurso en la plaza prinicipal.

El gobernador Luis Fernando Camacho, durante su discurso en la plaza 24 de Septiembre, aseveró que Eduardo del Castillo, cuando fungía como ministro de Gobierno, lo visitó en la cárcel de Chonchocoro y le ofreció su libertad a cambio de que “otros cruceños vayan presos” y agregó que no aceptó.

MIRE AQUÍ: “Por él ha habido 36 muertos”: Senador masista considera que Evo debe ser sometido a juicio de responsabilidades

“En el mes de mayo de 2023, a los seis meses que me llevaron (al penal) se me sacó de mi celda, yo estaba con mi esposa. Se me saca de la celda y me dice tal ministro quiere hablar con usted, salgo y el ministro me hace su propuesta a cambio, y que no solo venda, sino invente para que otros cruceños vayan presos a cambio de mi libertad”, señaló Camacho.

“Yo le dije que yo no negociaba mis principios”, agregó el gobernador y se desató una ovación de sus asistentes a la plaza para escuchar el discurso.

Camacho se refirió como “Dino” a la autoridad que afirmó lo visitó. Durante su cargo, Del Castillo promocionó actividades con la Policía como el “Dinofest”, como otras haciendo referencia a los dinosaurios.

“Espero que el ministro lo esté escuchando porque le dije ministro no solo no vendo mis valores ni mis principios, veo la tele todos los días y veo cómo se hunde su gobierno por esto se lo digo para que él se acuerde (que) entró a mi celda”, añadió.

MIRE AQUÍ: Una marea de gente da la bienvenida a Camacho en una extensa caravana en la zona norte de Santa Cruz

Este viernes, Camacho salió de Chonchocoro tras pasar dos años y ocho meses con prisión preventiva, luego de que se realice la revisión de las medidas preventivas a instrucción del Tribunal Supremo de Justicia.