Campesinos de Potosí y el trópico refuerzan bloqueos en La Paz, asfixiada por las protestas

Estas personas que se identificaron como integrantes de la provincia Chayanta al norte de Potosí y Carrasco de Cochabamba, llegaron este martes hasta la ciudad de El Alto y piden la renuncia del presidente Rodrigo Paz

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: RKC ] / Campesinos llegaron hasta la ciudad de El Alto

Marchistas del norte de Potosí y de la zona del trópico de Cochabamba llegaron este martes hasta la ciudad de El Alto para reforzar las movilizaciones y los bloqueos. Anunciaron que este miércoles ingresarán a la ciudad de La Paz en una marcha junto con otros sectores sociales.

“Las bases no van a permitir esos decretos, esas leyes, esos paquetes de leyes no vamos a permitir, de igual manera nosotros pedimos respeto a los militares “, manifestó uno de los manifestantes.

MIRA AQUÍ: Cabildo en La Paz exige Estado de excepción cuando se cumplen 40 días de bloqueos

Estas personas, que se identificaron como integrantes de la provincia Chayanta al norte de Potosí y Carrasco de Cochabamba, llegaron este martes hasta la ciudad de El Alto, y piden la renuncia del presidente Rodrigo Paz.

A la marcha convocada para este miércoles, se sumaron sectores como la Federación Túpac Katari y la Central Obrera Boliviana (COB).

La llegada de estos marchistas ocurre en el día 40 de las movilizaciones que tiene asfixiado al departamento de La Paz. Los habitantes cuestionan los bloqueos que provocan escasez de alimentos, combustible, medicamentos, y otros artículos de necesidad básica.

MIRA AQUÍ: Sesión en Diputados: Modifican el orden del día para pedir al Gobierno un “puente aéreo” para medicamentos y alimentos

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio