Caso Decreto 373: Viceministro Aguilera plantea trasladar jueces a La Paz en lugar de llevar a Camacho a Santa Cruz
El abogado el gobernador Luis Fernando Camacho, dijo que la autoridad cruceña cuenta con una notificación judicial para su traslado de La Paz a la capital cruceña.
A dos días de realizarse el juicio contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por la emisión del Decreto 373, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, propone el traslado de los jueces de Santa Cruz a La Paz para garantizar la audiencia presencial de la autoridad cruceña que está recluida en la cárcel de Chonchocoro.
“Hay una serie de alternativas como el traslado de los señores jueces (de Santa Cruz a La Paz) para que podamos cumplir con este acto judicial”, dijo Aguilera este martes.
MIRA AQUÍ: A dos días del inicio del juicio contra Camacho, aún no hay certeza sobre su traslado a Santa Cruz
Además, la autoridad de Gobierno sugiere emplear el uso de las tecnologías para llevar adelante el juicio contra Camacho pero desde el penal de Chonchocoro.
“Ya existe la tecnología para efectuar una audiencia virtual para que el señor Luis Fernando Camacho pueda asistir a una serie de eventos de orden judicial”, dijo.
Para el abogado Martín Camacho, que representa al gobernador, no existe razón para que no se efectivice la orden de traslado y que las autoridades correspondientes deben dar cumplimiento.
El abogado dijo que la autoridad cruceña cuenta con una notificación judicial para su traslado de La Paz a la capital cruceña.
En su momento, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo que “no se puede trasladar todos los días” al gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, hasta Santa Cruz, para someterse al juicio por el denominado caso “decretazo”, ya que en La Paz, tiene un proceso pendiente por el caso golpe I.
Dentro del caso Decreto 373, la justicia determinó instalar la audiencia para el jueves 11 de abril en la ciudad de Santa Cruz, sin embargo, Del Castillo recalcó que la autoridad cruceña también tiene otro proceso en La Paz, a tiempo de anunciar que se avecina el inicio del juicio por el caso golpe I.