CC muestra lista de diputados a los que acusa de ‘vendidos’, uno de los afectados denuncian al entorno de Carlos Mesa

“La vendetta política de Carlos Mesa y su entorno de vividores por denunciarlos una y otra vez de acordar con el masismo, es decirme a mí traidor”, señaló el legislador Marcelo Pedrazas

Publicación: 01/03/2024 22:30
El dipuado Ormachea fue uno de los aludidos por CC

Después de que la interna de Comunidad Ciudadana (CC) difundió, con nombre y apellido, la lista de legisladores a los que calificó de “vendidos” por presuntamente aprobar créditos externos en la Asamblea Legislativa antes de abordar el cese de magistrados a del Órgano Judicial, la situación no fue pasada por los aludidos que cuestionaron que se trata de una vendetta política del entorno de Carlos Mesa.

Uno de los aludidos fue el diputado Marcelo Pedrazas, disidente del bloque naranja, quien señaló al entorno del expresidente y jefe de CC, Carlos Mesa, como responsable de haber diseñado un acuerdo que llevó al estancamiento en el Legislativo, con la posterior sesión de cuatro jornadas caracterizadas por la violencia y el bochorno parlamentario.

“La vendetta política de Carlos Mesa y su entorno de vividores por denunciarlos una y otra vez acordar con el masismo, es decirme a mí traidor. Entiéndalo, no soy de CC-Masista. Quien llegó a ser presidente por traidor lo será siempre”, señaló el diputado.

Según Pedrazas, él ya no pertenece a CC y exigió a sus colegas del bloque opositor que “tengan la altura de rectificar las acusaciones, considerando que tienen que haber pruebas del supuesto pacto con el masismo, postura que fue acompañada con una cartilla en la que se refleja una votación por el ‘No’ en la aprobación de los créditos que estaban en la agenda de la Cámara de Diputados.

MIRA AQUÍ: Tras aprobar seis créditos, Diputados trata la suspensión de plazos procesales en altos tribunales

La polémica surge después de que, en la Cámara de Diputados, los créditos fueron aprobados en votación secreta no sólo por los “arcistas”, sino también por otros legisladores.

Mientras que otro de los aludidos por la jefatura de CC fue el parlamentario Herbert Taboada, quien señaló que la bancada titular fue la que apoyó al arcismo, cuestionando también que Carlos Mesa y sus seguidores no tienen un proyecto de cara a los comicios de 2025.

A su turno, la legisladora Mónica Torres dijo no saber si existe un rodillo azul con franjas naranjas o un rodillo naranja con franjas azules, reclamando que CC deje de usar su nombre y su imagen para tapar la manera en a que tranzan con el masismo.

MIRA AQUÍ: Diputados posterga tratamiento de crédito de $us 52 millones del BID para próxima sesión