Censo: Alcaldía cruceña acatará el paro cívico convocado para el viernes 6 de septiembre
Un día después de la Asamblea de la Cruceñidad, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández confirmó que se acatarán las determinaciones en rechazo a los datos de población del Censo
El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, señaló que, conociendo el trabajo técnico e interinstitucional sobre el Censo, coincide con la Asamblea de la Cruceñidad, que mostró su disconformidad con los resultados del conteo poblacional y convocó a un paro de 24 horas para este viernes 6 de septiembre.
“Se va acatar el paro cívico de 24 horas por parte del Gobierno municipal, pero las unidades de emergencia en salud, defensoría y Emacruz estarán atendiendo normalmente”, sostuvo a tiempo de mencionar que el 95% de las unidades van a suspender las actividades el viernes 6 de septiembre
MIRA AQUÍ: “No vamos a acatar esos datos”, señala cívico cruceño al calificar al INE de “mentiroso”
A la Asamblea de la Cruceñidad del martes no acudió el alcalde de Santa Cruz de la Sierra ni a la reunión técnica que se realizó horas antes. Aunque a esta última envió a la secretaria municipal de Planificación, Andrea Daga.
Por su parte, Fernández también se pronunció -sin estar acompañado de otras instituciones - en rechazo a los datos de población del Censo.
El martes en la tarde se realizó la Asamblea de la Cruceñidad y se llegó a 11 conclusiones, entre estas, además del rechazo a los datos del Censo, se decidió formalizar la constitución de una Comisión Técnica entre el Gobierno Departamental Autónomo de Santa Cruz, el Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) y el Comité pro Santa Cruz.