Censo: Asamblea de la Alteñidad da plazo hasta el lunes al INE para responder las 11 preguntas enviadas
Desde el municipio alteño aseguran que los datos del INE no reflejan la realidad de la urbe. Autoridades y organizaciones exigen una respuesta al INE.
La Asamblea de la Alteñidad entregó 11 preguntas al Instituto Nacional de Estadista (INE) sobre dudas y observaciones a los resultados del Censo. Este viernes, las organizaciones decidieron dar un término hasta el lunes 9 de septiembre para obtener una respuesta.
“Hasta el lunes tendría que llegar las respuestas, no sabemos que respuestas nos van dar y después vamos a dar un pronunciamiento con responsabilidad. Toda la población no está de acuerdo con los resultados”, dijo la presidenta del Concejo alteño, Paola Quispe.
Bajo una posición más radical, la Fejuve alteña advierte con asumir otras acciones en caso de no tener una respuesta del INE. Además, dicen que analizarán el documento con la dirigencia de los 14 distritos alteños.
“Hemos dado 48 horas y ojala que nos responda en el menor tiempo posible el Instituto Nacional de Estadística, si no tenemos respuesta, vamos a pedir un nuevo Censo, y caso contrario vamos a pedir la anulación del Censo”, declaró el dirigente alteño, Juan Saucedo.
La Asamblea de la Alteñidad resolvió el miércoles rechazar los resultados del Censo. Además, dieron un plazo de 48 horas al INE, para que responda las observaciones que fueron planteadas por los sectores sociales.
La asamblea determinó exigir una auditoría con veedores de organismo internacionales, sin embargo, algunas juntas vecinales y sectores gremiales anunciaron movilizaciones para la próxima semana para hacer escuchar su reclamo y rechazo a los resultados del Censo.