Censo: El Alto descarta asistir a mesa técnica del INE hasta que Arandia asista a la Asamblea de la Alteñidad y responda preguntas
“El señor Humberto Arandia se ha comprometido a subir a la ciudad de El Alto para absolver todas las dudas e inquietudes de las organizaciones sociales”, señaló Beatriz Zegarrundo, vocera de la Alcaldía
Tras la convocatoria del INE a las gobernaciones y municipios para tratar en una mesa técnica los resultados del Censo, autoridades de la Alcaldía de El Alto señalan que no asistirán a este encuentro hasta que Humberto Arandia, director del INE, asista a la Asamblea de la Alterñidad a responder las preguntas que le plantearon
“El señor Arandia se ha comprometido a subir a la ciudad de El Alto para absolver todas las dudas e inquietudes de las organizaciones sociales”, señaló Beatriz Zegarrundo, vocera de la Alcaldía.
La vocera del Gobierno Municipal descartó que esta institución asista a la convocatoria lanzada por el INE hasta que el director del INE “cumpla su palabra.
“No vamos a asistir a ninguna reunión como municipio de El Alto, primero cumplan su palabra, absuelvan las dudas que tienen las organizaciones sociales, o ¿qué se está ocultando?, ¿por qué no quieren subir?, ¿hay miedo?, qué hay detrás de todo esto”, dijo Zegarrundo.
La Asamblea de la Alteñidad envió un cuestionario de 11 preguntas al director del INE, Humberto Arandia, sobre las dudas acerca de los resultados del Censo. Las organizaciones dieron plazo de respuesta hasta este lunes 9 de septiembre.
Zegarrundo asegura que Arandia se comprometió a acudir a la Asamblea de la Alteñidad para explicar los resultados del Censo, sin embargo, hasta el mediodía del lunes, las autoridades no recibieron una respuesta del INE.
“Nosotros queremos decirle al director del INE de que ha habido un compromiso el pasado 30 de agosto que le ha hecho a la ciudad de El Alto. Nosotros vamos a esperar la reunión que tenemos pendiente con el Instituto Nacional de Estadística”, recalcó la funcionaria.
Además, la Fejuve alteña conminó el viernes al INE a responder las dudas que tiene el municipio alteño, caso contrario, amenazaron con activar movilizaciones.
Entre tanto no tengan una respuesta del INE, Zegarrundo dijo que van a continuar en reuniones con otros municipios para continuar evaluando los datos del Censo.
“De manera paralela nosotros vamos a seguir trabajando con el municipio de Santa Cruz, como se ha quedado en las dos mesas técnicas, la mesa del censo y la otra mesa que es económica”, dijo.
Arandia convocó a los representantes de los gobiernos regionales, universidades y brigadas parlamentarias a la mesa técnica de revisión de los datos de población del Censo que se instalará desde el 16 de septiembre.