Cierran accesos a la sede de los cocaleros donde está refugiado Evo y refuerzan su seguridad en puertas de su audiencia
En un video que circula en las redes sociales se observa a Morales movilizarse rodeado de un numeroso grupo de personas, algunos con rostros cubiertos y portando botas de tipo militar.
Lauca Ñ amaneció con varias avenidas y calles con promontorios de tierra. Parece un fortín, hasta la carretera troncal que pasa por este municipio está cerrada.
Los seguidores de Evo Morales han reforzado su seguridad en puertas de la audiencia por el caso de trata de personas que definirá su futuro.
Hay mayor presencia de la seguridad sindical y todos las rutas que conducen a la sede de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba están con tierra y piedra y algunas banderas de la tricolor y del MAS.
En un video que circula en las redes sociales se observa a Morales movilizarse rodeado de un numeroso grupo de personas, algunos con rostros cubiertos y portando botas de tipo militar.
Según la denuncia, Morales supuestamente mantuvo relaciones con una menor de edad con quien tuvo una hija en 2016, cuando era presidente del Estado.
Aunque sus abogados anticiparon que el líder de los cocaleros del Chapare no acudirá al llamado de la Justicia, un juez cautelar de Tarija lo espera en la audiencia programada para las 09:30 de este martes.
Los abogados argumentaron que el exmandatario no fue notificado, no obstante la Fiscalía puso en mesa los edictos que publicó para cumplir ese trámite.
La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, indicó que el futuro de Morales está en manos del juez, aunque deslizó que si no se presenta se arriesga a ser declarado rebelde y, por ende, prófugo de la Justicia.
En una declaración en su programa radial de domingo, Morales dijo que el caso no tiene sustento porque “no hay víctima” y minimizó los procesos en su contra.