Cívicos de Chuquisaca exigen que se cumpla el “compromiso” de Paz de celebrar la transmisión de mando en Sucre
La molestia surge porque —aseguran los cívicos— el presidente electo Rodrigo Paz Pereira se había comprometido durante la campaña electoral a jurar en la capital del país si ganaba las elecciones


El Comité Cívico Departamental de Chuquisaca alzó la voz y expresó su “profundo rechazo e indignación” ante la decisión del Gobierno y del presidente electo Rodrigo Paz de realizar el acto de transmisión de mando presidencial en la ciudad de La Paz.
La molestia surge porque —aseguran los cívicos— Paz Pereira se había comprometido durante la campaña electoral a jurar en la capital del país si ganaba las elecciones.
Mediante un comunicado oficial, la oficina del presidente electo anunció el martes que los actos oficiales de transmisión de mando presidencial, programadas para el 8 de noviembre, será en la ciudad de La Paz.
Los cívicos respondieron con un pronunciamiento en la cual califican la decisión como “una ofensa a la dignidad del pueblo chuquisaqueño y una traición a la memoria histórica de Bolivia”, reportó Erbol.
En ese marco, recordaron que la Casa de la Libertad, en Sucre, es el símbolo de la independencia nacional y el escenario natural de los actos más importantes del país.
El Comité Cívico instó a los diputados y senadores de Chuquisaca a pronunciarse y actuar en defensa del departamento mediante la presentación un reclamo para que se cumpla el compromiso asumido en la etapa electoral.
“Queremos verlos actuar, queremos ver cómo pelean por esta tierra que los eligió. Basta de silencio cómplice”, señala el documento.
La Cancillería y los delegados de Paz se encargan de la organización de este evento.