COB se retira del diálogo convocado por el Gobierno para buscar consensos en torno al decreto 5503
Antes del encuentro en la Casa Grande del Pueblo el presidente reiteró que no iba a dar marcha atrás en las medidas que ha venido asumiendo su gobierno
Pasadas las 14:30 de este lunes, Mario Argollo, principal dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB) se retiró de la Casa Grande del Pueblo lugar donde se convocó a un encuentro sobre el Decreto Supremo 5503.
Argollo permaneció unos minutos en la Casa Grande del Pueblo; sin embargo, salió del lugar antes que se inicie el encuentro.
Tras salir, junto a otros dirigentes de la COB, manifestaron que entregaron el documento que establecía lo decidido en un cabildo y que estarán atentos a la llamada del Gobierno.
”Seguramente lo van a analizar y nos van a llamar y nosotros vamos a estar predispuestos a sentarnos porque creemos que eso es el diálogo”, manifestó Argollo.
Más temprano el presidente Rodrigo Paz advertía que no iba a dar marcha atrás en las medidas que ha venido implementado desde que ejerce como presidente.
“Yo por lo menos no pienso dar un paso atrás ni para el impulso, más bien sigo el ejemplo del Chaco, tres pasos al frente”, señaló.
La semana pasada el Gobierno informó sobre la convocatoria a un diálogo nacional este 5 de enero. Además, de la COB fueron invitados dirigentes campesinos, del magisterio y de otros sectores.
“El objetivo es escuchar, explicar y construir consensos en torno al Decreto Supremo 5503 y otras preocupaciones expresadas por distintos sectores”, señala el comunicado de Paz.