Comité cívico define este lunes medidas por la crisis del diésel: Evalúan Asamblea de la Cruceñidad

Se adelantó que este lunes se definirán nuevas medidas de presión frente a la falta de respuestas del Ejecutivo

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
Agustín Zambrana, vicepresidente cívico

Agustín Zambrana, vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, consideró agotada la vía de exigir soluciones al Gobierno por la crisis del diésel y anunció que este lunes se definirán nuevas medidas de presión frente a la falta de respuestas del Ejecutivo.

En esa línea, anticipó que existe una alta probabilidad de proponer la convocatoria a una Asamblea de la Cruceñidad para asumir decisiones ante el desabastecimiento de combustible

”Agotamos la vía de exigir soluciones al Gobierno”, señaló Zambrana, en referencia a la crisis que desde hace meses mantiene filas extensas en los surtidores del país.

MIRA AQUÍ: Vence el plazo: Si no abrogan el decreto del diésel, el lunes pedirán una asamblea de la cruceñidad, señala la CAO

El anuncio del Comité pro Santa Cruz se da en paralelo al plazo que el sector agropecuario otorgó al Gobierno, que vence este domingo 30 de agosto.

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) insiste en la abrogación del Decreto Supremo 5676, que establece el precio diferenciado del diésel. Su presidente, Klaus Frerking, advirtió que si no hay respuesta, solicitarán al Comité Pro Santa Cruz la convocatoria a una Asamblea de la Cruceñidad.

MIRA AQUÍ: Cisterneros dejan sin efecto el paro tras compromiso del Gobierno de abonar pagos atrasados

”No podemos vivir en las colas de los surtidores, no podemos vivir con escasez de diésel. Ya llegó la hora de tomar decisiones”, afirmó Frerking.

El dirigente agropecuario informó que la reunión con el directorio del Comité cívico está prevista para este lunes a las 09:00 en la sede de la institución, para solicitar formalmente la convocatoria a la asamblea.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio
VIDEOS RECOMENDADOS