“¿Cómo le puedo hacer caso a un mentiroso?”: Montaño descarta su renuncia ante el pedido de Evo
En ese marco, la autoridad del Gobierno responsabilizó a Morales de las consecuencias del bloqueo de caminos que se concentra en Cochabamba y que este jueves cumple 18 días.
“¿Cómo le puedo hacer caso a un mentiroso?”. Así respondió el ministro de Obras de Publicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, ante el pedido que lanzó el líder del MAS, Evo Morales, a las autoridades y funcionarios a que renuncien al Gobierno de Luis Arce.
En ese marco, la autoridad del Gobierno responsabilizó a Morales de las consecuencias del bloqueo de caminos que se concentra en Cochabamba y que este jueves cumple 18 días.
“A estas horas, nadie, ningún boliviano le cree. Entonces, ¿Cómo le puedo hacer caso a un mentiroso? ¿Por qué tendría que renunciar, señor Evo Morales? ¿Cuál sería el motivo?”, cuestionó la autoridad.
Dirigiéndose al líder masista, volvió a interrogar: “¿Eso quiere ocupar para realizar un golpe de Estado?”.
Morales pidió este jueves a las personas que ocupan cargos públicos dentro de la administración de Arce a renunciar para no ser “cómplices” de las acciones del “peor Gobierno de la historia”.
La petición de Morales surgió en el día 18 del bloqueo que cumplen sus seguidores en carreteras troncales de Cochabamba y de otro par de regiones, una medida de presión que deja a cientos de viajeros y transportistas parados, sin posibilidad de llegar a sus destinos.
MIRA AQUÍ: Evo busca “sacar a Arce y Choquehuanca” antes del 8 de noviembre para poner a Andrónico, según Tuto
“Hacemos un llamado a funcionarios jerárquicos, directores, viceministros, ministros y embajadores, a que no sean cómplices del peor gobierno de la historia. Su renuncia será una señal clara en favor del pueblo”, urgió Morales en sus cuentas de redes sociales.
Ante ese pedido, Montaño respondió: “Ahora, ustedes son los golpistas. Cómo puede ser posible que un hombre formado en la izquierda haga daño al pueblo boliviano. No está bien que anteponga sus intereses particulares para ser candidato y la Justicia no le caiga por los delitos que ha cometido”, dijo Montaño.
Montaño acusó a Morales de “mentiroso” y cuestionó “el cinismo” de pedir al gabinete que renuncie. “Eso es un delito”, afirmó tras aludir a su renuncia en medio de la crisis de 2019.
“Ustedes simplemente se ha vuelto en una persona que, tarde o temprano, el pueblo boliviano lo va a detestar y le va a gritar en las calles”, afirmó tras cuestionar las consecuencias del bloqueo evista. “Deje de hacer sufrir al pueblo boliviano”, afirmó.
“Es un pedido irracional, inconstitucional, por qué tendríamos que hacerle caso nosotros a Evo Morales cuando lo que está persiguiendo es impunidad, ser una vez más candidato y la Constitución no lo permite”, insistió.