Con banderas verde, blanco y verde y al ritmo del Viva Santa Cruz, Piso Firme recibe a la Asamblea Legislativa cruceña
La localidad de Piso Firme se encuentra en un territorio que disputan Beni y Santa Cruz. La Gobernación beniana se mostró en desacuerdo con la sesión que tiene previsto instalar este domingo la ALD cruceña
La tarde de este domingo oficialmente arribó a Piso Firme, la caravana de asambleístas departamentales cruceños y fueron recibidos al ritmo del Viva Santa Cruz y con banderas verde, blanco y verde.
Los asambleístas cruceños llegaron cerca de las 17:30 de este domingo, en una caravana que partió la madrugada de esta jornada, para llevar adelante la sesión en Piso Firme, convocada para las 20:00.
Caciques de la comunidad y pobladores salieron al encuentro con los legisladores cruceños. El recibimiento fue emotivo, los legisladores y pobladores bailaron al ritmo del Viva Santa Cruz, mientras otros comunarios cargaban con sus banderas cruceñas.
De esta manera, todo esta listo para que la ALD sesione por primera vez en Piso Firme, comunidad que se encuentra en un territorio que disputan Beni y Santa Cruz.
En principio la sesión estaba agendada para el martes. Ante esta situación una sala constitucional de Beni ordenó que no se lleve adelante hasta que se resuelva el recurso de acción popular, interpuesto contra Zvonko Matkovic.
El sábado por la noche, Matkovic señaló a UNITEL que no había recibido ninguna notificación para suspender la sesión y más bien indicó que la ALD había decido adelantarla para este domingo.
Esta decisión provocó un rechazo en Beni. Cerca al mediodía se emitió un pronunciamiento calificando como desacato la sesión convocada para este domingo y advirtieron con acciones legales e incluso una movilización social.
Por la tarde, el gobernador de Beni, Alejandro Unzueta dio por cerrado el conflicto por la sesión en Piso Firme. Agregó también que “no permitirá más avasallamientos” a su territorio.