Con críticas a Evo, Arce promulga la ley para ampliar el tramo Senkata - Apacheta en la ruta hacia Oruro
Luis Arce destacó que será la primera ruta de ocho carriles del país y que los trámites de la licitación de la obra ya están en marcha gracias a la “cláusula suspensiva”, que avaló Fonplata, lo que permitió licitar la obra antes de la aprobación del crédito.
En un acto que concentró a una parte de las juntas vecinales de El Alto, el presidente Luis Arce promulgó la ley que avala el crédito de Fonplata para la ampliación a ocho carriles de la carretera que una a La Paz con Oruro, en el tramo Senkata - Apacheta. Lo hizo con críticas a Evo Morales y al “evismo”.
Arce destacó que será la primera ruta de ocho carriles del país y que los trámites de la licitación de la obra ya están en marcha gracias a la “cláusula suspensiva”, que avaló el organismo internacional, lo que permitió licitar la obra antes de la aprobación del crédito.
El Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata) avaló el préstamo de $us 57 millones en favor de Bolivia.
“Estamos esperando que entreguen los sobres a la ABC para hacer la evaluación, la calificación de los proponentes, y arrancar la construcción más rápido de lo que esperamos, gracias a esa comprensión de Fonplata”, destacó Arce.
Así, anunció que “con esta ley promulgada y entregada a nuestros hermanos alteños está garantizada la construcción de los ocho carriles en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto”.
Trámite
“Sin duda ha sido difícil”, afirmó el mandatario en alusión al trámite de aprobación que generó peleas en Legislativo y que enfrentó al ‘arcismo’ con el ‘evismo’ y la oposición.
“Se han dado cuenta con qué diputados y senadores se cuenta y quienes están en contra del pueblo boliviano”, afirmó Arce y acto seguido se escuchó en el “hall” de la Casa Grande del Pueblo: “Evo traidor”.
En su discurso, Arce no mencionó a Evo Morales, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), pero lo aludió.
“Se dan cuenta muchos que lo estamos haciendo no solo es cumplir un compromiso con el pueblo alteño, sino resolver los problemas de la ciudad de El Alto y las resoluciones no se hacen con discursos, no se hacen con programas radiales, aquí las solución a los problemas se hacen con obras”, señaló Arce.
Morales lidera todos los domingos un programa en Radio Kawsachun Coca, un espacio desde el cual ha lanzado duras críticas a la administración de Arce.
En ese marco, el mandatario boliviano anunció que en este año prevé concretar el plan de enlosetado de calles que había anunciado en su aniversario, el 6 de marzo pasado, y que fue aplaudido por la alcaldesa Eva Copa, que estaba presente en el evento.
“Ustedes tienen que estar absolutamente seguros que lo que nosotros hemos propuesto al pueblo lo queremos y lo estamos cumpliendo pese a todas las adversidades que ustedes mismos se han dado cuenta y por eso es que no nos reclaman por qué no cumplimos, hay gente que no quiere que cumplamos con el pueblo boliviano, hay gente que está interesada en que fracasemos en la gestión”, dijo.
Arce reclamó que “hay muchas leyes que están pendientes de aprobación y “ahora están en el Senado durmiendo” y “que significan más de 700 millones de dólares para inyectar al país para construir , para hacer obras para el pueblo boliviano”.