Con ofrendas florales al pie del monumento a Murillo se celebran actos protocolares por la gesta libertaria de La Paz
En el denominado “kilómetro cero” forman el Batallón Colorados de Bolivia, la escolta presidencial, y cadetes del Colegio Militar para rendir honores a los protomártires de la gesta libertaria paceña.


Desde las primeras horas de este miércoles autoridades y otras personalidades se concentraron en la plaza principal de la ciudad de La Paz para presentar las ofrendas florales al pie del monumento a Pedro Domingo Murillo, héroe de la Revolución de 1809, en el marco de celebración de los 216 años de la Gesta Libertaria regional.
En el denominado “kilómetro cero” formaron el Batallón Colorados de Bolivia, escolta presidencial, y cadetes del Colegio Militar para rendir honores a los protomártires de la revolución paceña.
El presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, el gobernador Santos Quispe y el alcalde Iván Arias volvieron a reunirse para rendir homenaje al departamento.
MIRA AQUÍ: ¡Felicidades La Paz! Este 16 de julio se celebra los 216 años de la Gesta Libertaria
Ministros de Estado también estaban presentes en la actividad, además de representantes de otras entidades públicas y diplomáticos.
Funcionarios de los demás órganos del Estado también se sumaron a los actos protocolares en la plaza Murillo.
Luego, se instaló el Tedeum en la Catedral Metropolitana. A la celebración litúrgica se sumaron las autoridades regionales.
Como lo había anunciado el alcalde Iván Arias en horas pasadas, cerca del mediodía ofrecerá una Gala de Honor en el Mirador La Paz.
En ese lugar reunirá a representantes diplomáticos y decenas de autoridades ediles de otras regiones del país que arribaron a la sede de Gobierno.
Ahí, se ofrecerá un Vino de Honor y bocadillos inspirados en los platillos tradicionales de la culinaria paceña.