Concejales cruceños se declaran en emergencia ante recurso judicial que les impide sesionar
La presidenta del Legislativa cruceño, Silvana Mucarzel, calificó esto como una medida desesperada del alcalde Jhonny Fernández para no ser fiscalizado y lo comparó con Evo Morales


“El Concejo de Santa Cruz de la Sierra se declara en emergencia ante los abusos y el atropello que estamos padeciendo por parte del alcalde Johnny Fernández”. Ese fue el mensaje lanzado por la presidenta de esta instancia municipal, Silvana Mucarzel, ante el recurso judicial que salió a la luz este lunes y que impide sesionar a las autoridades ediles.
Según el reporte, el recurso fue interpuesto por concejales suplentes ucesistas que buscan ocupar el curul de Mucarzel e Israel Alcocer (ambos disidentes del oficialismo) y tuvo luz verde de parte de un juez del municipio de El Torno, tema que se dio a conocer en una jornada en la que se debía instalar una sesión para elegir una nueva directiva del Legislativo local.
En esta línea, Mucarzel cuestionó que a través de una medida cautelar se busque impedir el trabajo de los concejales, esta situación como una medida desesperada del alcalde Jhonny Fernández y su entorno para no ser fiscalizados.
MIRA AQUÍ: Recurso de un juez de El Torno frena elección de directiva del Concejo municipal cruceño
“Quieren tomar el Concejo para hacer lo que quieran y no ser fiscalizados. Hay jueces que se prestan a estas irregularidades que son representantes de un modelo caduco de justicia, al mismo estilo de la jueza que libró de responsabilidades al señor Evo Morales”, manifestó la presidenta del Concejo.
Entretanto, los concejales Denis Guzmán y Andrea Negrete llegaron al Tribunal Departamental Electoral con la carta de la justicia, pidiendo ser acreditados como concejales titulares, en lugar de Mucarzel y Alcocer.
MIRA AQUÍ: Mucarzel denuncia acoso político tras ver letreros colgados en el Legislativo cruceño
Mucarzel consideró que con la medida que frenó la elección de una nueva directiva, los ucesistas buscan tener el control absoluto tanto de Legislativo como de Ejecutivo municipal.
“Lo que estamos padeciendo ahorita como Consejo Municipal es inaudito, no podemos hacer ningún tipo de acción por medidas que son inconstitucionales con jueces que corresponden a otro municipio”, lamentó.