Confesión de Arce sobre postulación inconstitucional de Evo en 2019 muestra el plan del MAS para quedarse ilegalmente en el poder, dice Camacho

El presidente Luis Arce cuestionó duramente a Evo Morales por su postulación a la Presidencia de Bolivia en 2019. Además, lo culpó por la división que existe en el Movimiento Al Socialismo (MAS)

Publicación: Hace 5 horas
$output.data
$output.data
Luis Fernando Camacho, se refirió a la declaración de Arce sobre Evo Morales

La postulación de Evo Morales a la Presidencia en 2019 fue inconstitucional y así lo confesó el mandatario Luis Arce, sostuvo este lunes el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.

Camacho, que guarda detención preventiva por el caso golpe I en Chonchocoro, argumentó que con lo expuesto por Arce se desvela el “plan masista” para quedarse en el poder de modo ilegal

“La confesión de (Luis) Arce sobre la postulación inconstitucional de Evo Morales y el MAS en 2019, muestra el eterno plan masista para quedarse en el poder de modo ilegal. Un plan que, como todos saben, frenó el pueblo en las históricas jornadas de 2019”, señaló Camacho a través de sus cuentas de redes sociales.

MIRA AQUÍ: Arce sobre acusación por trata contra Evo: “Era un secreto a voces. Todos lo sabíamos”

Con ello, sostuvo el gobernador, queda claro que “el único golpe es el que dio el MAS al desconocer el referendo por el “NO” y al desconocer la Constitución. Y queda claro que el llamado caso golpe es un invento miserable del MAS para perseguir a los opositores”.

Como consecuencia de esos “abusos del MAS, tanto en la presidencia de Evo como en la de Arce”, se tiene una Bolivia donde no se respetan los derechos humanos y es un país hundido en la corrupción y en la crisis económica “donde a cientos de miles de hogares no les alcanza la plata para llegar a fin de mes”.

MIRA AQUÍ: Tras las judiciales, el TSE se dispone a activar el operativo para las elecciones presidenciales de 2025

¿Qué dijo Arce?

Este domingo el presidente Luis Arce cuestionó duramente a Evo Morales por su postulación a la Presidencia de Bolivia el 2019. Además, lo culpó por la división en el MAS.

“Le dimos a la derecha el mejor argumento para atacarnos y concretar la asonada, que era la violación de la Constitución que solamente autoriza que haya una sola reelección”, señaló Arce.

En una entrevista con La Jornada de México, el presidente Arce dijo que Morales, “buscando su rerepostulación (por cuarta vez consecutiva) estaba poniendo en jaque al pueblo boliviano, y en ese afán empezó a dividir a nuestras organizaciones sociales”.