Congreso arcista ingresa en la recta final para elegir a su directiva y desconocer a Evo
Al mediodía de este domingo, las cinco comisiones concluyeron su trabajo y entregaron sus informes al presídium que dirige la cita.
El congreso del bloque arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS) ingreso en su recta final y se dispone a elegir a la directiva con la cual buscan desconocer a su líder, Evo Morales, mientras el evismo alista movilizaciones.
Al mediodía de este domingo, las cinco comisiones concluyeron su trabajo y entregaron sus informes al presídium que dirige la cita. El siguiente paso será designar a los dirigentes.
Entre las conclusiones de las mesas de trabajo el bloque respalda al presidente Luis Arce y pide un ajuste al estatuto del MAS puesto que consideran que el actual “favorece a una sola persona”.
Según el presidente de presídium, Julio Berna, Evo Morales dejó de ser presidente del MAS. El representante anunció en un contacto con UNITEL que el partido azul contará con una nueva directiva desde la tarde de este domingo.
Asimismo, piden al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que avale el congreso y por ende reconozca a la dirigencia que emergerá de la cita partidaria que concluye este domingo.
Maratónica jornada
El congreso arcista se había declarado en cuarto intermedio la tarde del sábado y se reinstaló la madrugada de este domingo tras la acreditación de los cientos de delegados.
Las actividades se extendieron durante toda la noche del sábado, hasta las primeras de esta jornada.
Los delegados pasaron la noche en los pasillos y gradas del coliseo abrigados con frazadas.
Los organizadores admitieron que hubo algunos problemas logísticos.
Se espera que al final en el transcurso de la tarde se posesiona a la directiva.