Conmemoran 124 años de la Batalla de Bahía con la presencia de Rodrigo Paz
En el acto en Pando también están presentes los ministro de Defensa, Ernesto Justiniano y de Presidencia, Fernando Aramayo
Este domingo se realizan los actos conmemorativos por los 124 de la Batalla de Bahía, en Pando, con presencia del presidente Rodrigo Paz y los ministros de Defensa, Ernesto Justiniano y de Presidencia, Fernando Aramayo, además de autoridades locales, como la gobernadora de Pando, Gabriela De Paiva Padilla.
La gobernadora pandina destacó también la presencia de los gobernadores de Édgar Sánchez; de Tarija, María René Soruco; de Potosí, René Joaquino y de La Paz, Luis Revilla.
MIRA AQUÍ: Gobernadores se reunirán con el presidente este lunes por el 50-50, esta vez en Pando
En conmemoración a este día, el lunes 12 de octubre será feriado departamental, confirmó la Gobernación de Pando a través de un comunicado.
”Esta fecha rinde homenaje a la gloriosa Columna Porvenir, quienes en 1.902 defendieron valientemente la soberanía e integración territorial de nuestra patria. Se exhorta a la población e instituciones públicas y privadas a tomar las previsiones correspondientes”, detalla un comunicado.
MIRA AQUÍ: Día de la Mujer Boliviana: Disponen asueto de media jornada este lunes 12 de octubre
Por su lado, en su discurso, Paz señaló que anteriores gobiernos no disponían de recursos para Pando.
“Se anunció los 200 millones para el desarrollo eléctrico para el norte de Beni y para Pando, ya no más diésel”, aseveró.