Coronel Holguín: “No ascendí a general, pero el reconocimiento es lo más importante”

El comandante de la Policía de Santa Cruz no ascendió al grado de general tal como propuso el Gobierno. El presidente Luis Arce y el ministro Eduardo Del Castillo lamentaron el rechazo a ese tramite y lo atribuyeron a la supuesta “mezquindad” de algunos senadores.

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
El coronel Holguín al término del acto de ascenso.

El comandante departamental de Santa Cruz, Erick Holguín, agradeció las palabras de reconocimiento que recibió del presidente Luis Arce y del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y anunció que seguirá trabajando por Santa Cruz.

No ascendí a general, pero el reconocimiento es lo más importante”, afirmó al término del acto de ascenso a generales que tuvo lugar en la Casa Grande del Pueblo.

MIRA AQUÍ: Holguín no ascendió a general; Arce y Del Castillo culpan a “intereses mezquinos” de algunos senadores

Holguín no ascendió al grado de general tal como había propuesto el Gobierno. Arce y Del Castillo lamentaron el rechazo a ese tramite y lo atribuyeron a la supuesta “mezquindad” de algunos senadores.

Te llenan de orgullo porque de alguna forma te sientes fortalecido, porque entre las principales autoridades del país, estamos hablando de nuestro presidente y nuestro ministro de Gobierno, han hecho público reconocimiento al trabajo que hemos ido realizando durante estos tres años que nos ha tocado desempeñarnos como comandantes departamentales en Santa Cruz y en Cochabamba”, dijo.

En su juicio, “la sociedad es la que juzga el trabajo que estamos haciendo, se ve reflejado en los resultados que tenemos en la lucha y en la prevención, la persecución del delito”

El Gobierno lo ratificó como comandante de Santa Cruz, aunque será de manera interina, puesto que en otros departamentos ahora los comandantes tienen el grado de general.

MIRA AQUÍ: Arce ratifica al general Álvaro Álvarez como comandante de la Policía Boliviana

“Hemos sido ratificados en el cargo. Esto nos significa renovar nuestro compromiso de trabajo en beneficio de la sociedad. Vamos a seguir dándole con todo, fortaleciéndonos más con esas palabras expresadas por nuestro presidente y por nuestro ministro, que alimentan tu espíritu y, obviamente no habremos ascendido a generales, pero el reconocimiento es lo más importante”.