Créditos sin fecha de convocatoria en Diputados: CC asegura que no los aprobarán si no se trata antes la prórroga de magistrados
Ante la aprobación del proyecto de Ley 144 para las elecciones judiciales y su promulgación, quedó pendiente abordar los créditos en beneficio del Estado y la prórroga de los magistrados.
Luego de la aprobación de la convocatoria para el proceso de preselección de candidatos para las elecciones judiciales, la agrupación de Comunidad Ciudadana (CC) informó que no hay convocatoria para la sesión de en la Cámara de Diputados y aseguró que no aprobarán los créditos hasta que se trate el cesamiento de los magistrados “inconstitucionalmente” prorrogados, por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
“El Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene una política de endeudamiento, nosotros no vamos a caer en el chantaje de la aprobación de los créditos. Entonces el masismo tendrá que ir a buscar otras soluciones”, dijo la diputada de CC, Luisa Nayar.
Ante la aprobación del proyecto de Ley 144 para las elecciones judiciales -luego de un acuerdo entre el MAS, CC y Creemos- y su promulgación, quedaba pendiente la discusión legislativa de otros puntos, como los créditos en beneficio del Estado y la prórroga de los magistrados.
Pese a ello, el diputado oficialista Rolando Cuéllar consideró que en los próximos días habrá un acuerdo para aprobar créditos pendientes.
“La oposición está quebrantada no todos piensan como algunos radicales que están coincidiendo con el ala evista, hay bancada de CC que van a apoyar los créditos económicos, hay muchos diputados de Creemos que van a apoyar el proyecto económicos”, aseguró.
“De aquí en adelante vamos a insistir los acuerdos económicos”, agregó.
En tanto, el senador del MAS William Torres exhortó a “arcistas” cumplir con los acuerdos pendientes en la Asamblea Legislativa.
”Jamás nos hemos negado de que se aprueben estos créditos porque sabemos que sin esos créditos el Gobierno se cae, en consecuencia, los que ahora estamos pidiendo que cumplan con los acuerdos”, dijo.