Creemos anuncia impugnación a la sesión de la Asamblea y CC apunta al MAS y al Gobierno de “pervertir” la institucionalidad
Ambas bancadas denuncian irregularidades al tratar los créditos internacionales
Tras cuatro días de una sesión en Diputados, marcada por las peleas y discrepancias por la orden del día y en la que el ‘ala arcista’ del MAS dio por aprobados los créditos con organismos internacionales, desde Comunidad Ciudadana y Creemos denuncian irregularidades.
“Fue una sesión sin quórum en directiva, desde ahí la sesión es completamente ilegal. Al margen que se negó permanentemente de someter a votación el pedido que hacíamos de cambiar el orden del día, donde se incluía el tratamiento anticipado de las leyes antiprórroga, mientras tanto no podemos hablar de créditos aprobados”, indicó el diputado de Creemos, Erwin Bazán.
“Nos vamos a encargar de impugnar toda la sesión”, anunció Bazán y señaló que se enviarán notas a la ONU para “dar cuentas de los atropellos a la democracia”.
Por su parte, el diputado, Oscar Michel, indicó que la bancada del MAS tenía 40 votos, por lo que cuestionó que hayan 20 votos más
“¿De dónde sacaron los 26 votos? Gratis no fue”, señaló Michel.
Desde CC acusan al gobierno de Luis Arce y al Movimiento Al Socialismo (MAS) de “pervertir al extremo la institucionalidad de la Cámara de Diputados y de la Asamblea Legislativa”.
CC sostiene que en la sesión hubo “fraude en las votaciones, el secuestro de parlamentarios, hostigamiento”.