“Cualquier medida unilateral puede afectar la buena vecindad”, dice la Cancillería ante anuncio de alambrado en frontera con Argentina
El gobierno argentino anunció que construirá una cerca en un perímetro de 200 metros en la frontera que hay entre ambos países en la zona de Bermejo
A través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, que comanda Celinda Sosa, expresó su preocupación ante el anuncio del Gobierno de Argentina de instalar una cerca en la frontera entre ambos países, en Bermejo.
El perímetro en que se construirá esta infraestructura abarca desde la Terminal de Ómnibus hasta las oficinas de Migraciones y tendrá una dimensión de 200 metros con alambre de púas.
“Los temas fronterizos deben ser tratados por medio de mecanismos de diálogo bilaterales establecidos entre los Estados para encontrar soluciones coordinadas a temas en común. Cualquier medida unilateral puede afectar la buena vecindad y la convivencia pacífica entre pueblos hermanos”, señala el comunicado.
MIRA AQUÍ: Trágico accidente: Son 19 los fallecidos del bus que partió de La Paz y volcó en Potosí
En este sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia solicitará a través de los canales diplomáticos la información sobre este tema para emprender las acciones que correspondan “apoyando el diálogo constructivo como la vía para solucionar los asuntos de común interés”.
El interventor argentino de la Municipalidad de Aguas Blancas, Adrián Zigaran confirmó que la obra se financiará con recursos del Estado brindados por el Ejecutivo nacional que comanda Javier Milei.